¿Sabías que la gastritis es uno de los padecimientos que más se presenta en los mexicanos? Esto genera un terrible malestar en las personas y muy pocas hacen algo para tratarse. Mientras tanto, te invitamos a conocer las causas de la gastritis.

Fumar y beber: el tabaco y el alcohol son unos de los principales agentes para generar este padecimiento, ya que el revestimiento del estómago se inflama.

Deterioro del revestimiento del estómago: es la mucosa que envuelve la mucosa del estómago, por lo que al desgastarse permitir el paso de los jugos gástricos.

Bacterias y virus: ingerir alimentos en algún lugar con poca higiene puede inflamar el estómago e intestinos, debido a una bacteria.

Medicina: los medicamentos son fuertes para el estómago, por lo que es recomendable no ingerirlos antes de comer.

Ácidos gástricos: el exceso de ácido es muy corrosivo, por lo que no es recomendable comer picante y cítricos en grandes cantidades.

Comer sin horarios establecidos: a esto se le llama comúnmente “malpasarse”, por lo que el desequilibrio provoca que el estómago genere jugos gástricos, lo que daña y deteriora el revestimiento.

Contacta al Dr. José Mayagoitia Witrón, un médico gastroenterólogo con más de 30 años de experiencia. Reserva una cita y atiende tus problemas digestivos.